Alexis Sánchez será el encargado de liderar el ataque de la selección chilena en la Copa América 2024. El nacido en Tocopilla incluso sería titular ante Paraguay en el único amistoso previo al torneo a disputarse en Estados Unidos. 

El niño maravilla cumple un rol fundamental para Ricardo Gareca, que busca el anhelado recambio de la generación dorada y empieza a definir el equipo que buscará clasificar al próximo mundial. 

Ante esto, Alexis ha decidido enfocarse por completo al torneo y por lo mismo su deseo es mantenerse en Europa. Todo indica que no renovará con el Inter de Milán y empieza a buscar club a partir del 30 de junio, cuando termina su contrato. 

Alexis Sánchez no se mueve de Europa 

Entre las ofertas apareció River Plate que le abrió las puertas para ser la figura del equipo y pelear por la Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Martín Demichelis ofreció mantenerle el sueldo que recibe en el Inter. Incluso todo indica que la final será justamente en el Estadio Más Monumental. 

El tema es que todos estos beneficios no fueron suficientes para él. Por lo que todavía quiere quemar los últimos cartuchos en el viejo continente. “Alexis Sánchez le comunicó a River que su intención es continuar en Europa”, reveló el periodista Germán García. 

Alexis no vuelve a River Plate

Alexis no vuelve a River Plate

Con esto además se cae la opciones que recibió desde Brasil, México y hasta el Inter Miami de la MLS. Ahora todo indica que primero buscará renovar con Inter, y en el peor de los casos, buscar opciones para seguir en el más alto nivel.