La selección chilena se prepara en Caracas para el duelo de este martes ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja visita a la vinotinto en un partido donde no solo preocupa sumar de a tres, sino también que seis jugadores no reciban amarilla.

El equipo de Reinaldo Rueda sabe que en las primeras fechas las lesiones y las ausencias han golpeado fuerte al camarín, por lo que perder a algunos crack por acumulación sería un verdadero dolor de cabeza.

En la quinta jornada, en marzo, el elenco nacional recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional. Un duelo difícil no solo por lo que significa Paraguay, sino porque también son uno de los rivales directos en la lucha por un cupo en Qatar.

Arturo Vidal es uno de los que tiene amarilla y peligra su presencia ante Paraguay si recibe otra este martes ante Venezuela. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal es uno de los que tiene amarilla y peligra su presencia ante Paraguay si recibe otra este martes ante Venezuela. Foto: Agencia Uno

Es por ello que este martes la Roja tendrá que tener mucho cuidado para no perder a ninguna de sus figuras de cara al encuentro ante los guaraníes. Y donde el principal nombre es el de Arturo Vidal.

El King es uno de los jugadores que más preocupa a Rueda pensando en Paraguay. Si bien el técnico aseguró en conferencia que "ojalá esto no influya en la parte síquica de los jugadores", no contar con el volante de Inter sería un tremendo dolor de cabeza.

 

Pero Vidal no es el único, ya que otros cinco cracks esperan cuidarse de no ver la cartulina amarilla. Paulo Díaz, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría, Claudio Baeza y Brayan Cortés completan la lista.

Los dos primeros son claves en el fondo defensivo de la Roja, aunque con el central de River Plate hay más tranquilidad ya que en su puesto está Francisco Sierralta listo para ingresar. Los volante, en cambio, son opciones y Rueda los podría cuidar. Finalmente el arquero, que se ganó la tarjeta ante Colombia, solo ingresaría de haber problemas con Claudio Bravo, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

 

 

Los chilenos con amarilla y que pueden quedar fuera del duelo con Paraguay:

- Brayan Cortés

- Paulo Díaz

- Jean Beausejour

- Rodrigo Echeverría

- Claudio Baeza

- Arturo Vidal