No sólo la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas apremian a Martín Lasarte porque a menos de una semana de jugar ante Perú en Lima, la selección chilena ya tiene cuatro bajas confirmadas para ese importante encuentro.

Arturo Vidal sabíamos que se perdía este partido por la tarjeta amarilla recibida en Barranquilla ante la selección colombiana, lo que le provocó la correspondiente suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Luego fue el turno de Eugenio Mena, el que se desgarró en el partido de Racing Club frente a Argentinos Juniors, y este viernes se confirmaron las bajas de los delanteros Eduardo Vargas de Atlético Mineiro y Bastián Yáñez de Unión Española.

Según un comunicado emitido por la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile
“En el caso deEduardo Vargas, la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico delClub Atlético Mineiroinformó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras”.

Arturo Vidal es una de las grandes ausencias en la selección chilena para enfrentar a Perú (Agencia Uno)

Arturo Vidal es una de las grandes ausencias en la selección chilena para enfrentar a Perú (Agencia Uno)

Agregando que “el deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución”.

En relación aBastián Yáñez, “previo al partido de su clubUnión Españolaeste jueves 30 de septiembre, presentó dolor en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria”.

En los próximos minutos se oficializará la convocatoria de sus reemplazantes Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos.