El entrenador colombiano Reinaldo Rueda llegó a la selección chilena con la idea de liderar un ambicioso proyecto, que incluía buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, con la premisa de traer nuevos jugadores para el recambio de la Roja.

Pese a la intención inicial, el proceso del caleño al mando del equipo nacional está cerca de llegar a su fin, porque desde Colombia aseguran que tiene todo adelantado para dejar Chile y volver a su país, para así hacerse cargo del elenco tricolor, tras la partida de Carlos Queiroz.

La Federación Colombiana trabaja fuertemente para poder convencer a Rueda de que renuncie a su cargo ante la ANFP, para que llegue al combinado cafetero, al cual ya dirigió antes, y así dejar sin técnico al cuadro criollo.

En Quilín están alerta de lo que está pasando con Reinaldo Rueda, de hecho, la información que viene desde el país de la cumbia señala que los directivos, encabezados por Pablo Milad, no le pondrían trabas al entrenador para su salida.

¿Quién llega a reemplazar a Rueda?
 

Ante la posible partida del DT de la Roja, de inmediato empiezan a sonar nombres para llegar a la banca del equipo nacional, donde el máximo candidato está acá cerca, en la precordillera.

El nombre que sonará con más potencia es el del entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, que tiene a los cruzados en la cima del Campeonato Nacional y en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El ex DT de hockey césped ya había sonado en Chile, cuando era estratega de Independiente, pero finalmente no llegaron a acuerdo.

Tras Holan hay una larga lista de candidatos, donde hay otro muy querido por un sector de la hinchada, aunque haya rechazado a la Roja en muchas ocasiones: Manuel Pellegrini.

El Pelle tiene contrato vigente con Real Betis, sin embargo, está en la cuerda floja por malos resultados, y en el caso de que quede libre, sería una linda chance para que por fin su camino con el de la selección se unan.

La lista de potenciales nombre no queda ahí, porque otros que empezarán a aparecer en los medios son Mauricio Pochettino (sin club), Gabriel Heinze (sin club), Marcelo Gallardo (River Plate), Miguel Ángel Russo (Boca Juniors) y José Néstor Pékerman (sin equipo).

Reinaldo Rueda afina detalles para partir de la Roja y la danza de condidatos para reemplazarlo empezó a moverse fuerte en Quilín.