arrow_downward
Aránguiz está siendo cuestionado por su rendimiento ante Colombia.
Seleccion Chilena Selección chilena

Patricio Yáñez critica el bajo protagonismo de Charles Aránguiz y la posición de Arturo Vidal ante Colombia

Además, el comentarista en Deportes en Agricultura mencionó que está preocupado por la banda izquierda de la Roja, porque necesita un volante que domine el puesto y que le dé mayor peso ofensivo al equipo.  

escrito por
Carlos Olivos

Aránguiz está siendo cuestionado por su rendimiento ante Colombia.

Aránguiz está siendo cuestionado por su rendimiento ante Colombia. (Foto: Agencia Uno)

Siguen las reacciones por el rendimiento y los resultados de la selección chilena, en este inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pues solo sumó un punto de seis posibles.

En ese sentido, el ex seleccionado y actual comentarista en Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez, realizó su análisis sobre el empate ante Colombia y sobre las dudas que aún tiene del equipo comandado por Reinaldo Rueda.

“Es justo el empate, finalmente. Porque cuando consigue dar vuelta el partido terminando la primera mitad eran los peores pasajes: un Chile extraviado, jugadores desacomodados en las posiciones como el caso de Arturo Vidal, recostado por el sector izquierdo; con un Charles Aránguiz que intervino poco para los momentos que requería Chile y una pérdida del balón permanente”, partió mencionando.

Chile vs Colombia
Colombia igualó el compromiso en los últimos minutos. (FOTO: Agencia Uno)

Es curioso porque no han convertido cuatro tantos, Chile ha metido tres, pero todas en acciones cuando se juntan un par de jugadores, no tiene que ver con el manejo del partido. Colombia lo manejó, nunca eludió su responsabilidad, su tradición o como lo hace habitualmente, de acuerdo con las características de los hombres que tenía: tuvo el balón, jugó, tocó. Lo que pasa es que en el último cuarto de cancha Chile se defendía con mucha gente y lo hacía muy bien, pero finalmente en este plano y con los rivales que tenía al frente es poco”, agregó.

Yo estoy preocupado, básicamente, por el sector izquierdo, no por encontrar un lateral izquierdo, porque (Sebastián) Vegas demostró domina el puesto sin la contundencia ofensiva, pero un volante por ese sector claramente necesita Chile”, sentenció.

Recordemos que la selección chilena volverá a la acción a mediados de noviembre, porque recibirá en el Estadio Nacional a Perú, en una nueva versión del clásico del Pacífico, y luego visitará a Venezuela. En ambos casos la Roja necesita sumar para seguir con la ilusión intacta de llegar a Qatar 2022.

Temas

Comentarios


Lee También