arrow_downward
Cortés en una concentración con la juvenil de Argentina.
Seleccion Chilena Internacional

Patricio Ormazábal contacta a Brandon Cortés para una posible nominación a la selección chilena

Según informó el CDF, el DT de la Roja sub 20 llamó al joven jugador y promesa de Boca Juniors, con la convicción de que la sangre tira.

escrito por
Diego Jeria

Cortés en una concentración con la juvenil de Argentina.

Cortés en una concentración con la juvenil de Argentina. (Foto: Archivo)

Brandon Cortés, el joven jugador argentino de Boca Juniors y de padres chilenos, es una de las grandes figuras de proyección al otro lado de la cordillera.

El mediocampista fue nominado por Hernán Caputto a unos duelos amistosos de la selección chilena sub 17, pero no pudo entrar en la nómina para el Mundial con la Roja por temas administrativos.

Ya después se alejó completamente de la opción de Chile y Héctor Robles nunca lo tuvo en consideración para la selección sub 20 y quien sí lo llamó fue el equipo juvenil de Argentina.

Pero ojo: el jugador de los 18 años aún puede decidirse y jugar por la selección chilena, y es precisamente en lo que trabaja el actual DT de la sub 20, Patricio Ormazábal.

Según informa el CDF, “el entrenador de la Roja de la categoría se contactó con el argentino, quien es hijo de chilenos y por eso puede optar a la nacionalidad doble. Más allá de que por el contexto actual en el mundo es difícil anticipar cuándo podría darse alguna convocatoria, al parecer el diálogo sirvió para acercar las posturas”.

Cabe recordar que Cortés ha manifestado en el pasado su orgullo por tener sangre chilena, declarándose hincha de Colo Colo y admirador de Jorge Valdivia. Su condición de hijo de chilenos le da por derecho la nacionalidad criolla. Pato Ormazábal se la juega.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;