La virulenta reacción de los hinchas de la Roja contra Carlos Palacios se hizo tendencia en redes sociales, desde que ingresó en la derrota de la selección chilena ante Brasil, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El ariete de Internacional de Porto Alegre ingresó al minuto 69 del partido en lugar de Paulo Díaz, y no pudo hacer la diferencia frente a un equipo visitante que se encontraba en ventaja en el marcador, replegado y que dejaba pasar los minutos para el final.

Pero en el comparativo, lo de Palacios no fue especialmente negativo ni mucho menos. Al contrario, las estadísticas de Sofa Score demuestran que fue el delantero más activo en el tiempo que jugó, por sobre Eduardo Vargas, Iván Morales y Luis Jiménez.

De los cuatro atacantes en cancha, Palacios fue el único que dio un pase clave, el tiro libre que se paseó por el área brasileña y no pudo empalmar la Roja. Recibió dos faltas y originó dos tarjetas amarillas en Brasil. Y fue el que más fintas intentó, junto con Charles Aránguiz.

En las otras facetas, Palacios fue el mejor delantero en duelos individuales después de Vargas y el quinto de toda la selección. Tuvo más acierto en pases (7 de 8 encontraron receptor) y tocó sólo tres pelotas menos que Morales, aunque jugó 50 minutos menos.

Y otro dato consistente. De los trece centros que ejecutó Chile, sólo dos tuvieron receptor. Uno fue de Palacios, en señal de que en el tiempo que sumó con la Roja tuvo mejor producción comparativa.

De esta manera, seguramente Martín Lasarte analizará de manera distinta a Palacios con relación a lo que hicieron los hinchas, y no sería extraño que contara con nuevas oportunidades en las visitas a Ecuador y Colombia.

Recuerda que podrás ver a la selección chilena y todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en director por Redgol. Sólo debes ingreasar desde tu dispositivo al streaming gratuito, con la mejor imagen y sonido.

Válido para conexiones de internet fijas o wifi, en territorio nacional.