logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

La combativa reflexión de Fernanda Pinilla por el 11 de septiembre: "Somos herederos de luchas"

La jugadora de la selección chilena femenina no quiso quedar al margen de una jornada de memoria para los chilenos.

Fernanda Pinilla mostró nuevamente su pensamiento político
© InstagramFernanda Pinilla mostró nuevamente su pensamiento político

Aunque los deportistas no suelen meterse en honduras políticas, el 11 de septiembre se convierte en escenario para que desde el fútbol se haga un llamado a la memoria.

Es el caso de Fernanda Pinilla, seleccionada chilena femenina, quien expresó su pensamiento a través de Instagrama raíz de un nuevo aniversario del golpe militar de 1973.

Tweet placeholder

“En estos tiempos donde el negacionismo y el fascismo avanzan en Latinoamérica, es importante recordar que un día en Chile las personas estuvieron por sobre los intereses económicos. Somos herederos de luchas y estamos para recordar que nada ni nadie está olvidado”, lanzó la defensora en su cuenta de Twitter.

Pinilla usualmente participa en redes sociales con mensaje de tono político. Fue el caso hace una semana, cuando reprochó los dichos de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, sobre laAlta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Escándalo: Nano Díaz corta a jugador del Conce frente a todo Chile
Chile

Escándalo: Nano Díaz corta a jugador del Conce frente a todo Chile

Polémica: River anuncia un infierno para Paulo Díaz si no se va
Internacional

Polémica: River anuncia un infierno para Paulo Díaz si no se va

La reacción de Caputto tras dejar sin Copa de la Liga a Colo Colo
Chile

La reacción de Caputto tras dejar sin Copa de la Liga a Colo Colo

Figura de Paraguay sale entre lágrimas a días del Mundial
Mundial 2026

Figura de Paraguay sale entre lágrimas a días del Mundial

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo