El llamado de Ronnie Fernándezsorprendió a muchos, debido a que Universidad de Chile no ha tenido un buen torneo. A pesar de eso, la garra y el coraje del formado en Wanderers fue valorado por Martín Lasarte, que lo tiene considerado para poder batir a los arqueros de Brasil y Uruguay.
Una convocatoria que puede tener un significado más allá de lo futbolístico y que se refrenda con lo hecho durante su proceso, cuando recurre de emergencia a jugadores de equipos grandes que después se han afirmado en la Roja.
Un ejemplo es el de Gabriel Suazo. El lateral de la Roja entró por la ventana en noviembre del año pasado para jugar contraParaguayy Ecuador. Su buen desempeño lo llevó a estar ante Argentina y Bolivia, siendo titular incluso en La Paz.
Con futbolistas de Universidad Católica pasó algo similar. Diego Valencia se ganó un par de chances (incluida la Copa América) y ahora es José Pedro Fuenzalida el que sorprendió al estar en la nómina actual, pues su presente no es esplendoroso.
También sucedió con Luis Jiménez, a quien constantemente lo llamó Machete y que lamentablemente se lesionó el fin de semana jugando ante Palestino, para darle paso a Ronnie Fernández.
Suazo viene siendo habitual en las últimas nóminas de la Roja (Getty)
Jean Beausejour explicó hace unos días en Cooperativaque “en la nómina el profe Martin recurre a nóminas iniciales, vuelve a las bases, como con el Chapa (Fuenzalida) o Jiménez. Son importantes en lo futbolístico y también en la interna, por la presión que hay en este momento, eso esre importante”.
Un camarín con harta sangre del Campeonato Nacional puede darle resultados al uruguayo, que necesita ganarle a Uruguay y en lo posible sumarun punto contra Brasil para aspirar, al menos, a jugar un repechaje para llegar a Qatar.
Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.
COMENTARIOS