La selección chilena aún no tiene entrenador, porque en la ANFP no han encontrado al sucesor de Reinaldo Rueda, y son muchas voces las que se suman a la petición de darle el cargo a José Luis Sierra.

El Coto ha hecho una gran campaña desde su llegada a Palestino, y tiene al elenco de colonia metido en puestos de Copa Libertadores, situación que despierta las ganas de muchos de ver al DT nacional a cargo de la Roja.

Una de las figuras del cuadro árabe es Luis Jiménez, quien fue figura en la el triunfo del Tino por 3-2 ante Universidad Católica, anotando un triplete, quien habló de la opción de Sierra para la selección.

"Creo que el Coto tiene todas las condiciones, me gusta su estilo. Pero por lo que leo y he escuchado, en la selección y en otros clubes tienen preferencia por extranjeros", señaló el talentoso volante a radio Cooperativa.

Acerca de que el sucesor de Rueda fuera un técnico nacional indicó que "en Chile hay buenos técnicos y sería bueno dar posibilidad a ellos, sobre todo cuando tienen resultados y se conoce el trabajo que hacen".

Su momento en Palestino
 

Por otra parte, el Mago habló de la campaña que está haciendo con Palestino, donde está jugando de delantero centro, situación que analizó.

"Yo jugué una temporada de centrodelantero en Qatar y ahí tenía más responsabilidad de estar en el área. Lo que me pide el Coto es que parta de esa posición, pero que juegue libre. Bajar al centro del campo y ayudar a salir al equipo. Podemos cambiar posiciones con los compañeros, y cuando encontramos esa coordinación, se hace todo más fácil", expresó.

Para finalizar, analizó el partidazo de Palestino ante la UC, que ganaron los árabes por 3-2, con un tanto en el final de Jiménez de penal.

"El resultado más justo podía haber sido el empate. Al perder un jugador importante nosotros, como es Agustín Farías, no pudimos hacer nuestro fútbol, Católica se fue arriba y lo hizo bien. Tuvimos la suerte de aguantar hasta el final y sin renunciar a atacar. Queríamos seguir atacando y lo hacíamos en la medida que podíamos. Y Nery (Veloso) tuvo un par de atapadas que nos mantuvieron en el partido", cerró.