La selección chilena se prepara para una de las dobles fechas más importantes en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. En dos semanas más, la Roja vuelve a la cancha para enfrentar a Argentina y Bolivia en dos duelos claves para seguir soñando con la cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte hoy está fuera de la zona de clasificación, pero depende de sí misma para lograr el objetivo. Pero para hacerlo, primero debe sacar un resultado favorable ante la Albiceleste y así llegar con una mochila no tan pesada al duelo con la Verde en La Paz.

En la previa del encuentro y en medio de la temporada con el AS Monaco, Guillermo Maripán habló en conferencia de prensa. El defensor aprovechó la oportunidad para abordar lo que está por vivir la Roja en eliminatorias.

"Jugaremos dos partidos decisivos, que definirán si vamos o no al Mundial. Somos conscientes de este problema y de nuestra responsabilidad", señaló el Memo.

Para Maripán, más allá de los futbolístico, es una ilusión de niño el poder disputar el torneo. "En lo personal, jugar el Mundial con mi país siempre ha sido un sueño, eso es lo que siempre he querido y por eso juego al fútbol desde pequeño. Tengo muchas esperanzas de que podamos clasificarnos". 

 

El zaguero también destacó el nivel que ha mostrado la Roja en las últimas fechas, donde regresó al triunfo y se metió en la pelea por un cupo. "Las eliminatorias sudamericanas siempre son difíciles, pero creo que mejoramos, nos ajustamos a lo que quería el técnico y recuperamos algunos jugadores". 

De hecho y en esa misma línea, Maripán dejó en claro que no bajarán los brazos junto al plantel en busca del sueño de ir a Qatar 2022. "Quedan cuatro partidos y creo que lo haremos aún mejor".

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La selección chilena vuelve a las canchas para jugarse una de sus últimas opciones para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La Roja se mide ante Argentina y Bolivia en dos duelos vitales para acortar distancias en la tabla de posiciones y así meterse en zona directa o repechaje.

El primer partido será ante la Albiceleste el próximo 27 de enero en Calama a las 21:15 horas, partido donde el equipo debe sumar a toda costa para mantener sus chances. Posterior a ello llegará el duelo ante la Verde, pactado para el 1 de febrero en La Paz desde las 17:00 horas.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.