Gabriel Heinze fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico del Atlanta United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, con contrato por los próximos dos años. El Gringo inicia su cuarta experiencia como DT tras dirigir a Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, descartándose de plano como posible reemplazante de Reinado Rueda en la banca de la selección chilena.

Rueda viajó este viernes a Colombia. En casa el actual entrenador de la Roja sentenciará su regreso a la selección de su país, desligándose de su contrato con Chile. Por su parte, Heinze es otro de los candidatos que se le cae a la ANFP para asumir la dirección técnica del representativo criollo. Junto al ex defensa argentino del Real Madrid quedó descartado su compatriota Mauricio Pochettino.

“Estoy muy emocionado por asumir este nuevo desafío con el Atlanta United. Creo que mi filosofía futbolística está alineada con la visión del club y su estructura e instalaciones son de clase mundial. No puedo esperar para conocer a los jugadores, el personal, los aficionados y ponerme a trabajar de cara al 2021”, dijo Gabriel Heinze en su arribo a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la institución, Darren Eales, manifestó que “este es un momento histórico en la historia de Atlanta United, y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro próximo entrenador en jefe. Buscamos ampliamente esta importante contratación y Gabriel emergió rápidamente como el candidato número uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y estamos encantados de que nos haya elegido”.

En lo que respecta a la selección chilena, este pasado jueves la ANFP confirmó que el currículum Louis van Gaal llegó a la sede de Quilín y se estudia la opción del neerlandés como posible reemplazante de Rueda.