La selección chilena enfrentará su debut como local por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, esta noche ante Colombia, con una formación llena de novedades por parte del entrenador nacional, Reinaldo Rueda.

Serán tres cambios en comparación al equipo que perdió con Uruguay. La última noticia fue que Brayan Cortés reemplazará en el arco a Gabriel Arias, víctima de una dolencia física; en una sumatoria de infortunios que primero marginaron a Claudio Bravo.

La defensa tendrá otra novedad, respecto al equipo que presentó La Roja en la polémica derrota ante Uruguay en Montevideo, con el regreso de Mauricio Isla a los once estelares.

El Huaso dejó atrás el Covid-19 y reemplazará a Nicolás Díaz, provocando el desplazamiento de toda la zaga con Paulo Díaz y Francisco Sierralta como zagueros centrales y Sebastián Vegas como lateral izquierdo.

Rueda mantendrá la línea media del Centenario, con Claudio Baeza, Arturo Vidal y Charles Aránguiz; y además integrará un cuarto elemento: César Pinares en la creación.

Esto desestima, al menos desde el inicio, la posibilidad de que Jean Meneses se incorpore al equipo ante los colombianos.

La ofensiva, se sabe, seguirá con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Así, la selección alineará ante Colombia, de no mediar una última novedad, con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y César Pinares; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Esta alineación fue la que Rueda comenzó a practicar el domingo, luego de la llegada de Isla desde Brasil. Salen del equipo Gabriel Arias, Nicolás Díaz y José Pedro Fuenzalida

Chile y Colombia se enfrentan esta noche en el Estadio Nacional, desde las 21:30 horas, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.