logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

La prensa sudamericana queda con la boca abierta con Chile: "La Roja vive"

Los medios del continente reaccionaron el importante triunfo del seleccionado nacional ante Paraguay en Asunción.

Chile se abrazó en Asunción
© GettyChile se abrazó en Asunción

La selección chilena simó un triunfo dorado en Asunción, porque le ganó por 1-0 a Paraguay, con un autogol de Antony Silva, lo que llena de vida al equipo de Martín Lasarte en las eliminatorias.

Tras la victoria nacional, los medios sudamericanos reaccionaron de inmediato, y le dan importancia a los tres puntos logrados por la Roja, que se mete en la pelea grande para ir al Mundial de Qatar.

“¡La Roja vive! Chile venció a Paraguay, desplazó a Colombia y se encarriló hacia Catar”, escribió en su titular El País de Cali.

“Los chilenos impusieron su marca, la misma que los llevó a obtener 2 trofeos Copa América (2015 y 2016), con jugadores experimentados al frente como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, sin sufrir salvo en los últimos minutos cuando los albirrojos intentaron desesperadamente llegar a la paridad”, agrega en su interior el medio colombiano.

Vidal

Vidal, una vez más fue clave – Getty

En Olé de Argentina, en tanto, indicaron que “el triunfo le permitió a Chile reposicionarse rumbo a Qatar y que a Paraguay le frustró tanto el deseo de recuperación como el debut de Guillermo Barros Schelotto como DT de selección”.

Publicidad

Por su parte, Depor de Peú fue más medido al indicar que “¡Triunfazo de La Roja! Chile venció 1-0 a Paraguay y se mete a la pelea por clasificar a Qatar”.

Para finalizar, Ovación de Uruguay destacó su análisis en el entrenador del equipo criollo, el charrúa Martín Lasarte.

“Martín Lasarte, sin embargo, tiene motivos para tener fe todavía. El elenco trasandino consiguió su tercer triunfo consecutivo y llegó a 16 puntos, los mismos que tiene Uruguay, por lo que pasó a ser un contendiente de mucho peligro”, escribieron.

Publicidad

Chile sumó una victoria clave que le permite soñar con el Mundial…

Lee también
A una década del título: ¿Dónde jugaba cada campeón de Copa América?
Selección Chilena

A una década del título: ¿Dónde jugaba cada campeón de Copa América?

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras
Selección Chilena

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras

La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja
Mundial de Clubes

La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?
Selección Chilena

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo