Pese a que estuvo borrado más de un año de la Roja, Eduardo Vargas entró en el último minuto en la lista de Reinaldo Rueda para jugar la Copa América en Brasil, la que será su tercera consecutiva.

Chile jugará este lunes frente a Japón en el Estadio Morumbí, y el registro a priori es claro: el atacante de Tigres es el goleador máximo de Chile en Copa América junto al Cuá Cuá Hormazábal con 10 goles.

 

Un gol más del formado en Cobreloa, le significaría a Vargas convertirse en forma exclusiva como el jugador chileno con más goles en el máximo torneo de selecciones a nivel continental.

En todo caso Vargas no sólo está ad portas de lograr la meta de ser el máximo goleador en la historia de Chile, también podría perfilarse para pelear por ser el rompe redes más importante de la historia de la Copa América, lugar que ocupan el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho ambos con 17 goles.

 

Lo cierto es que Eduardo Vargas volvió con todo a la Roja convirtiendo un gol ante Haití, y su titularidad ante los nipones está asegurada según declaró el mismo Rueda.

El veloz delantero ha marcado 36 goleadores con la camiseta nacional, está a un tanto de alcanzar a Marcelo Salas (37) y a cinco de Alexis Sánchez que ostenta el primer lugar con 41 dianas.