Este jueves arrancan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde uno de los partidos más llamativos es el que enfrentará a Uruguay con Chile.

La celeste recibe a la Roja en Montevideo en un encuentro donde ambos buscan no solo sumar de a tres, sino también dar confianza a la generación de recambio que lideran sus técnicos.

Tanto Reinaldo Rueda como Óscar Tabárez han trabajado en los últimos años pensando en los nuevos nombres de sus selecciones, que ven como los que hoy son históricos viven la parte final de sus carreras.

Pero en la comparativa, la juventud parece inclinarse hacia el elenco charrúa, ya que el promedio de edad de su plantel se fijó en 26,7 años, uno de los más jóvenes de la clasificación.

De la mano de jugadores titulares como Brian Rodríguez (20 ), Matías Viña (22), Federico Valverde (22), Rodrigo Bentancur (23) y Nicolás De la Cruz (23), la celeste espera comenzar el dibujo de su esquema para los próximos años.

Por su parte, la Roja no se queda atrás y, si bien los que asoman en el once inicial llegan a un promedio de 29 años (desde jugadores como Alexis Sánchez y Francisco Sierralta), los que esperan en el banco ayudan a que esa cifra baje un poco más.

Nicolás Díaz (21), Tomás Alarcón (21), Víctor Dávila (22), Sebastián Vegas (23), Omar Carabalí (23) y Juan Carlos Gaete (23) ayudan a que dicha cifra se reduzca a 27, dos menos que lo que se vio en Copa América Brasil 2019. Una de las más jóvenes de los últimos años, considerando a la Generación Dorada como columna vertebral.

Uruguay y Chile enfrentan una renovación casi obligada, pero que ilusiona a ambas escuadras de cara al futuro. Hoy tendrán su primer gran examen, intentando comenzar de la mejor manera el camino a Qatar 2022.