El arquero brasileño Ederson Moraes será titular en la Verdeamarela contra la selección chilena este viernes por la noche, partido válido por los cuartos de final de la Copa América 2021. El meta cree que no será una jornada sencilla para el Scratch.

“Conocemos la calidad de Chile y sabemos lo que tenemos que hacer. No va a ser un juego fácil. Es un equipo muy difícil, con jugadores de mucha calidad”, dijo el arquero.

Agregó que “también sabemos que no vamos a encontrar un buen campo, porque la última vez que jugamos allí no estaba en muy buenas condiciones. Tampoco es excusa, porque será lo mismo para ambos equipos. Eso sí, nos puede molestar un poco en la forma de jugar, con la posesión del balón y con uno o dos toques, pero será igual para los dos. Será un partido muy duro que se definirá por detalles. La concentración será lo más importante en este juego”.

En el arco contrario Ederson tendrá a un viejo conocido: fue compañero con Claudio Bravo en el Manchester City. El chileno alcanzó a estar tres temporadas antes de emigrar al Real Betis, con la portería en los guantes de Moraes.

“Bravo es una persona con la que hablaba mucho a diario, un compañero de puesto, tenía mucho contacto con él. Sé que cuando llegué al City no estaba en una buena etapa, venía de una etapa difícil, con un período de adaptación que le costó. Pude llegar y adaptarme bien, uniéndome al esquema del equipo, creo que será bueno reencontrarme con él”, expuso.

Para cerrar prometió dedicatoria a Bravo: “él venía de un año en el que tenía una lesión muy grave, difícil, así que estoy feliz por su regreso y por la temporada que hizo en el Betis. Feliz de verlo jugar de nuevo con la selección, así que espero darle un abrazo al final del partido y desearle éxito para el resto de su carrera”.