En la selección chilena no pierden las esperanzas y siguen exigiendo ante la FIFA que Blackburn Rovers libere a Ben Brereton y el Watford haga lo propio con Francisco Sierralta. Los dos jugadores de la Roja fueron nominados por Martín Lasarte para los duelos contra Brasil, Ecuador y Colombia, pero por ahora no estarán tras la polémica entre el fútbol inglés y las eliminatorias sudamericanas.

Brereton y Sierralta ya manifestaron su decepción por no poder viajar a Chile para integrarse a la Roja. Es que ambos jugadores quedaron entre la espada y la pared ante la exigencia de sus clubes.

Pero la situación es aún más absurda, pues de no dar su brazo a torcer, ambos clubes quedarían imposibilitados de utilizar a Brereton y Sierralta mientras dure la triple fecha eliminatoria, dejando a los jugadores nacionales nuevamente perjudicados de pasada.

Es decir, ni Blackburn ni Watford podrían contar no los jugadores de la fecha. Y claro, mientras se desarrollen las eliminatorias los clubes no tendrán acción oficial, pero a esto deberán agregar el tiempo que Brereton y Sierralta cumplirían cuarentena de regreso a Inglaterra, tal como si hubiesen estado en la Roja.

Es por esta razón que los clubes solicitaron a la Federación de Fútbol de Chile liberar de la nómina a ambos jugadores, pero en Quilín golpean de vuelta y mantendrán a Brereton y Sierralta en el listado para que la FIFA concrete el castigo a los respectivos cuadros de la Premier League y la Championship.

De mantenerse el actual escenario, los Rovers y Watford deberán cancelar además una multa económica junto a recibir una carta de amonestación de la FIFA pensando en futuras convocatorias y un castigo de mayor envergadura.  

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.