A pesar de todas las dificultades, la Copa América 2020 sigue en pie para desarrollarse en Colombia y Argentina este año luego de posponerse por la pandemia global de Covid-19. No conforme con eso, Conmebol subió las gratificaciones para la selección que se consagre campeona.

El ente sudamericano dará, ahora, 10 millones de dólares al equipo que levante el trofeo más antiguo de selecciones en la historia del fútbol. Un incremento bastante notable pues en la edición anterior, en la que Brasil se impuso en casa en 2019, que alcanzó una bonificación económica de 7,5 millones de la moneda estadounidense.

Además, los participantes recibirán 4 millones de dólares por parte de Conmebol por su participación, que deben destinarse a temas de logística y preparación para la competición que se desarrollará entre junio y julio de este año.

Sin duda será un aliciente más para la Selección Chilena de volver a la gloria en la Copa América tras haberse consagrado en ocasiones consecutivas, tanto en 2015 en el país como en la Centenario de 2016 celebrada en Estados Unidos.

La Roja está posicionada en el grupo A, que se disputará en Argentina, frente al anfitrión transandino, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Los de Martín Lasarte debutarán el 13 de junio frente a la Albiceleste, el último rival que tuvieron en la competición en el partido por el tercer lugar en la edición de 2019.