Además de la amarga derrota de la selección chilena por 2-0 ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en La Roja también sufren pensando en los próximos partidos, que serán vitales para buscar un cupo en la próxima cita mundialista.

Pero todas las miradas se las robó el volante del Inter de Milán Arturo Vidal, quien en el minuto 13 fue expulsado de la cancha de San Carlos de Apoquindo tras una acción temeraria donde impactó el rostro de Félix Torres, por lo que el juez argentino Fernando Rapallini no dudó para mostrarle la tarjeta roja directa.

Tras eso, el emblema de la Generación Dorada utilizó sus redes sociales para pedir disculpas, y se llenó de comentarios de apoyo, ya que en las imágenes queda en evidencia que no tenía intenciones de agredir al rival. Y ante eso, el periodista Felipe Bianchi sacó la voz para respaldar al King.

El panelista de Círculo Central dialogó con RedGol, y sobre si el formado en Colo Colo merecía la expulsión o no reconoció que “tengo mis dudas. Es una jugada que hay que cobrarla, hay que marcarla, es sin duda una jugada con peligro claro y serio de hacerle daño físico al rival”, explicó.

Sin embargo, destaca que “es tan evidente que no lo ve venir. Ya el solo hecho de levantar tanto el pie es jugada peligrosa estando cerca de cualquier rival, pero no lo ve venir”.

“Lo que no cabe ninguna duda es que no es una agresión directa, pensada o buscada, y en eso le creo a Vidal, no parece ser eso”, complementó Bianchi.

 

El análisis de una extraña jornada en San Carlos de Apoquindo

A pesar de la polémica que se generó en su momento, el traslado de la selección chilena al estadio San Carlos de Apoquindo solo había traído alegrías para el equipo. Tras caer ante Brasil por 1-0 en el Monumental, La Roja jugó tres partidos como visita, y su regreso a la localía lo hizo en la casa de Universidad Católica.

De eso solo cuentas alegres, ya que en el recinto precordillerano venció 2-0 a Paraguay y 3-0 a Venezuela, por lo que la jornada de este martes ilusionaba. Pese a eso, un partido muy extraño dejó al equipo de Martín Lasarte desconectado en los primeros minutos, lo que fue difícil de superar.

Ante eso, Bianchi reconoce que “es un partido difícil de analizar, completamente anormal. Cuando partes perdiendo tan temprano ya se transforma tácticamente todo lo que estaba preparado”.

“Pero si además antes de los 15 minutos ya has perdido a un jugador tan fundamental como Arturo Vidal y quedas con un hombre menos, si diez minutos después se lesionan dos irremplazables dentro de la estructura como son Mena y Alexis Sánchez, si después con el correr de los minutos cuando quedaban quince se lesiona otro más, Sierralta, terminas jugando prácticamente con nueve ante un equipo que está encima tuyo en la tabla, es muy difícil apostar a competir y tratar de ganar el partido”.

La selección chilena sufrió con la temprana expulsión de Arturo Vidal y dejó escapar importantes puntos para ir al Mundial de Qatar 2022. (Foto: 
   Guillermo Salazar)

La selección chilena sufrió con la temprana expulsión de Arturo Vidal y dejó escapar importantes puntos para ir al Mundial de Qatar 2022. (Foto: Guillermo Salazar)

“Ya era muy difícil pensar en un empate, aunque estuvo cerca, encuentro que la entrega de los jugadores fue encomiable. Nunca pareció que Chile podría alcanzar el objetivo de empatar, pese a que tuvo por ahí un par de opciones, pero sí la entrega fue encomiable, en esas condiciones era difícil competir”, concluyó.

Tras eso, se la jugó escogiendo los puntos altos y bajos del Equipo de Todos: “Los mejores ayer Claudio Bravo, Medel, Maripán y buen partido de Baeza mientras estuvo, tuvo que cumplir funciones que normalmente no cumple, fue uno de los que de hecho se acercó al arco de Ecuador”.

“No tan buen partido de Isla, Núñez, de Vargas, estuvieron más bajos. Pero insisto, es un partido rarísimo, que cambió casi entrando a la cancha, antes de los 15 ya era cualquier cosa, perdiendo 1-0 y con un hombre menos, no hay como, era muy difícil así. Y si se lesionan los otros dos para que decir”, cerró.