La selección chilena obtuvo un rehabilitador triunfo ante Paraguay y revivió la esperanza de llegar a Qatar 2022 luego del 2-0 a los guaraníes en San Carlos de Apoquindo.

La apertura de la cuenta fue obra de Ben Brereton, que luego de este tanto se ganó el corazón de todos los chilenos, no sólo por su aporte en la cancha, por su simpatía y ganas de vestir la camiseta de la selección nacional.

Uno que aplaudió el desempeño del delantero del Blackburn Rovers, fue Carlos Humberto Caszely, el que incluso se atrevió  a compararlo con el King.

"Transmite lo mismo que Arturo Vidal. Corre, lucha, va a las puntas, no da balones por perdidos. Entrega mucha energía. Eso es positivo, porque se contagia a los compañeros", afirmó el Chino en conversación con La Tercera.

Igualmente Caszely pide mesura y entrega detalles de lo que le falta a Brereton para ser un verdadero referente. "Se ve que es un buen cabro, pero mientras no aprenda a hablar español ni asuma la idiosincrasia del chileno no será un gran referente fuera de la cancha", indicó.

Agregando que "acá somos demasiado mediáticos y queda demostrado hoy, pero falta para que Ben Brereton sea un  (Claudio) Bravo, un (Gary) Medel, un (Arturo) Vidal o un Alexis (Sánchez), por citar a los principales jugadores de la Generación Dorada".

Caszely además cuenta que "desde el primer momento que supe que vendría, hablé con unos amigos ingleses para pedirles algunas referencias, para saber cómo era. Me dijeron que era dúctil y simple para jugar. Lo ha ratificado con el transcurso de los partidos. Incluso ayer se vio algo de eso, cuando Chile empezó a meter pelotazos y generalmente estuvo bien ubicado para ir a buscarlos".

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Ingresa desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, y recorre el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.