Neymar es de esos jugadores que sacan de quicio a los rivales, no sólo por su gran calidad, sino también por sus mañas y facilidad para teatralizar dramáticamente cualquier contacto y lanzarse al suelo. El brasileño es buenísimo a la hora de tirarse piqueros.

En el duelo entre Chile y Brasil en el estadio Monumental, por la novena fecha de eliminatorias a Qatar 2022 Neymar se le cruzó a Guillermo Maripán cuando el marcador estaba ya 0-1 favorable a la Verdeamerela.

Corrían los 80 minutos del duelo cuando la transmisión captó el cara a cara del chileno con el brasileño. Y algo se conocen de la Ligue 1 de Francia, con Neymar como jugador del Paris Saint-Germain y Maripán en el Mónaco.

Y Maripán no se achicó pese a tener a uno de los pesados del fútbol mundial y hasta le dio un frentazo. Mauricio Isla tuvo que sacar a su compañero. Hasta entonces era suerte que el árbitro peruano, Diego Haro, no mostrara amarillas con el chileno en capilla para el próximo duelo contra Ecuador.

Sin embargo las palabras cruzadas y hostilidades continuaron hasta los descuentos, cuando un nuevo amago de pelea terminó con Neymar y Maripán amonestados. El defensor nacional se pierde el siguiente compromiso.

Incluso, sobre el final nuevamente cruzaron miradas. Maripán y Neymar debieron ser conducidos hasta puntos contrarios para que no terminaran a las manos.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.

Maripán y Neymar estuvieron a anda de animar una pelea: se calentaron sobre el final del Chile-Brasil. (Foto: Capturas TNT Sports)

Maripán y Neymar estuvieron a anda de animar una pelea: se calentaron sobre el final del Chile-Brasil. (Foto: Capturas TNT Sports)