LeBron James sigue haciendo historia grande en la NBA. El alero de Los Angeles Lakers fue clave para llevar a su equipo al triunfo ante los Denver Nuggets por 114-93, pero consiguiendo un récord que parecía imposible.

Durante la noche de este jueves, el estadounidense llegó a 12.688 canastas y se convirtió en el tercer máximo anotador histórico desde esa vía en el torneo. Un registro que no solo llega a ratificar su leyenda, sino también lo pone entre los nombres más importantes del deporte mundial.

LeBron tuvo una jornada brillante ante los Nuggets, participando con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, las que ayudaron a los Lakers a quedarse con su tercer triunfo consecutivo esta temporada. Con ello, deja atrás los números de Wilt Chamberlain (12.681 anotaciones), metiéndose de lleno en el podio.

LeBron James sigue aplastando los récords de la NBA. Foto: Getty Images

LeBron James sigue aplastando los récords de la NBA. Foto: Getty Images

Pero ahora James tendrá un desafío mayor si quiere hacer su leyenda más grande. Por delante tiene a Karl Malone (13.528) y Kareem Abdul-Jabbar (15.837), a quienes tendrá que superar si le entra el bichito por ser el número uno.

El mejor en 800 partidos

Como si fuera poco, LeBron James ante los Nuggets consiguió estirar su tremendo récord encima de los 25 puntos en una temporada regular. Ante Denver llegó a los 800 partidos superando la cifra, haciendo pedazos los registros anteriores.

Con ello, el líder de los Lakers se impone ante nombres como Abdul-Jabbar (793), Karl Malone (789) y Michael Jordan (769). Sin duda un registro al que pocos podrán hacercarse y ponen al King como lo que es: uno de los mejores basquetbolistas de la historia.