Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue uno de los tantos grandes eventos que se vieron afectados por la pandemia de Coronavirus y debieron reprogramarse para este 2021. Sin embargo, el panorama no es tan claro por una segunda ola de contagios que también se hace sentir en Japón.

Pese a eso, el plan de realizar una de las citas más importantes en el mundo del deporte sigue firme ante el nuevo estado de emergencia decretado y así lo manifestó el primer ministro del país asiático, Yoshihide Suga. "Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al covid. Y vamos a organizar los Juegos Olímpicos seguros y estables tomando todas las medidas necesarias", afirmó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para el 23 de julio hasta el 8 de agosto. Suga indicó que junto al Comité Olímpico Internacional tienen la meta de realizar el evento "sin falta", durante una conferencia de prensa en la que anunciaron el nuevo estado de emergencia para la capital japonesa y sus alrededores.

Esta medida, que estará en vigor hasta el 7 de febrero en un principio, conlleva restricciones en los horarios de apertura de bares y restaurantes y la recomendación del teletrabajo, entre otras restricciones que no incluyen el confinamiento de la población.

Sin embargo, tienen confianza que los procesos de vacunación que se avecinan cambien el panorama y brinden un mejor ambiente de cara a unos Juegos Olímpicos que han generado suma expectativa.