Lo grita Los Angeles y lo grita LeBron James. Con un partidazo jugado en el especial escenario sin público en Disney World, el elenco de California logró su esperado 17° título de NBA, algo que tardó 10 temporadas en llegar y justamente en el año en que falleció una leyenda del equipo, Kobe Bryant.

Los Lakers tuvieron un partido perfecto y donde su defensiva estuvo impecable para detener los ataques de Miami Heat, que el viernes les había aguado la fiesta dejando las finales en 3-2, pero la victoria de hoy dejó todo 4-2 y haciendo imposible la remontada de los Heat y un séptimo juego definitorio.

El encuentro partió de gran manera para Los Lakers, que con un LeBron en su mejor nivel y junto a Anthony Davis, dejaron atrás el nerviosismo e imprecisiones del quinto juego. Por el contrario, fueron los de Miami quienes no estuvieron finos en la jugada final. Luego de ser la gran figura el partido pasado, Jimmy Butler fue un fantasma y no estuvo inspirado en la cancha de Orlando, y mucho menos Duncan Robinson, quien no apareció esta noche con sus triples.

Tanto así que ya al medio tiempo Los Angeles casi les doblaban en puntos en el marcador y con una defensa que simplemente no dejaba entrar a Miami y compañía. Lakers mantuvo la hegemonía en los siguientes cuartos, haciéndolos un mero trámite y dejando un marcador final de 106-93.

Los Angeles Lakers lograron así su decimoséptimo campeonato de NBA y el que no conseguían desde 2010. Figura sin duda fue LeBron James, quien lideró al equipo en un triste año para sus fanáticos y que lo llevó a su cuarto título  y con tres equipos distintos.

Anillos especiales los que ganaron Los Lakers por todo lo que significó este año la trágica muerte de Kobe, figura y leyenda del equipo de California. Título emotivo y que llegará al cielo para él y su hija Gianna.

 

El sexto juego fue decisivo y LeBron James se impuso a Jimmy Butler en la cancha. (Foto: Getty)

El sexto juego fue decisivo y LeBron James se impuso a Jimmy Butler en la cancha. (Foto: Getty)

Los Angeles Lakers se quedan con la final de la NBA sobre Miami Heat
 

23:01 | ¡Campeones! Los Lakers no se despeinan en el último cuarto y son los monarcas de la NBA 2020 con un marcador de 106-93 en el sexto y final juego en Orlando.

22:30 | ¡Sigue la ventaja para Los Lakers y el título se ve en el horizonte! 87-58 es el marcador con solo un cuarto por delante.

 

21:50 | ¡Locura! Los Lakers le sacan 64-36 a Miami en el segundo cuarto y tienen todo encaminado para ser campeones faltando la mitad del partido aún.

 

21:10 | ¡Termina el primer cuarto! Los Lakers parten con el pie derecho y ganan por 28-20 a Miami.

 

20:40 | Ya comenzó el sexto juego entre Lakers y Miami Heat, tarde en que el cuadro de LeBron James puede ser campeón.