El UFC 253 prometía ser una noche inolvidable y cumplió su palabra. Este sábado se vivió una tremenda velada en la Isla de Yas, Abu Dhabi, donde la división de Peso Mediano y Semicompleto vieron una declaraciones de sus campeones.

En la pelea estelar del evento, Israel Adesanya no tuvo piedad con Paulo Costa y lo destrozó en dos round para vencerlo por TKO.

El actual monarca quería dejar en el olvido su última pelea, donde dejó mucho que desear ante Yoel Romero, y dejó encantado a sus seguidores con su tremendo estilo de combate. De pie y proponiendo, se impuso ante un Costa que estaba más preocupado de figurar.

Tras un primer round de dominio conectando los mejores golpes, el Stylebender salió a terminar rápido el trámite y, luego de conectar un cruzado de derecha en la sien, finalizó al brasileño en la lona para seguir invicto y como el más letal de la división.

 

JAN BLAWOCHIZ, NUEVO CAMPEÓN DE PESO SEMICOMPLETO

La pelea co-estelar del UFC 253 coronó al nuevo campeón de la división de Peso Semicompleto. Jan Blawochiz sacó la actuación de su vida y destrozó a un opaco Domick Reyes, venciéndolo por KO en el segundo round.

Jan Blachowicz es el nuevo campeón de la categoría de Peso Semicompleto de UFC. Foto: Getty Images

Jan Blachowicz es el nuevo campeón de la categoría de Peso Semicompleto de UFC. Foto: Getty Images

Luego de un primer asalto en que ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado, el polaco insistió en su estrategia de castigar lo que más pudiera a su rival.

Cuando el intercambio se soltaba en el octágono, conectó un cruzado de zurda que dejó tambaleando a Reyes, quien cayó al piso solo a recibir hasta que el árbitro intervino.

Blachowicz se apodera así del cinturón que había dejado vacante Jon Jones, el nombre al que ahora campeón pidió enfrentar en su próxima pelea.