Esteban Paredes está retirado pero sigue celebrando, aunque de manera distinta a como lo hacía dentro del campo de juego cuando era futbolista. El ídolo de Colo Colo festejó en la hípica este jueves el triunfo de su caballo, Orgullo Vencido.

Y fue con fallo fotográfico: Orgullo Vencido ganó por milímetros los 1.000 metros de la novena carrera del Clásico Comité Olímpico de Chile, en el Hipódromo Chile.

“Hoy jueves el ejemplar Orgullo Vencido (Ahora II y Edie Superstar por Forestry, Haras Viejo Perro), fue el ganador de los 1.000 metros del Clásico Comité Olímpico de Chile. Orgullo Vencido pertenece al Stud Ferro, fue corrido por Hugo Ochoa y es preparado por Gabriel Reyes”, informó el Hipódromo Chile.

Triunfo por fallo fotográfico en el Hipódromo de Orgullo Vencido, el caballo propiedad de Esteban Paredes.

Triunfo por fallo fotográfico en el Hipódromo de Orgullo Vencido, el caballo propiedad de Esteban Paredes.

Cabe destacar que no es el primer “gol” de Esteban Paredes en la hípica. En marzo pasado el mismo ejemplar ganó los 1.000 metros del Clásico Héctor Moltedo Chichizola.

Pero Esteban Paredes no celebró solo. Es que Orgullo Vencido es propiedad de Visogol en sociedad con el también ex futbolista, Leonardo Monje, y Roberto San Miguel. El equino fue comprado al criador Francisco Bertín, quien además es reconocido hincha de Colo Colo.

“Yo soy hípico hace mucho tiempo, como de los 20 años. Hasta trabajé en el Club Hípico”, dijo hace algunos meses Esteban Paredes. Ahora se vuelve a abrazar gracias a Orgullo Vencido.