Cristian Garín (100°) venció a Dominic Thiem (99°) en el Chile Open en una gran exhibición de tenis en San Carlos de Apoquindo, demostrando que quiere volver a su mejor nivel lo antes posible y reconciliándose con el público chileno, luego de que la semana pasada mostrara los insultos y críticas recibidas en redes sociales.

Gago venció por 6-2 y 7-6(2)  a Thiem con un juego agresivo, donde en el segundo set tuvo oportunidades para quebrar y así cerrarlo antes, aunque finalmente todo se definió en el tie brak, donde arrolló al austriaco.

Un gran punto obtuvo en ese desempate. Al final del encuentro, dijo que sintió que eso fue clave. "Esos puntos cambian la dinámica del partido, estaba tenso, no aprovechaba oportunidades por no ir a buscarlo. En el tie break había que dejarlo todo para ganar, porque en el tercer set él se iba a venir arriba", dijo en TNT Sports.

Luego confesó que "estoy contento por cómo saqué, por ser agresivo, ir a la red. Eso me estaba faltando en las semanas anteriores. Estoy intentando ser agresivo, por la lesión y algunos bajones dejé de ser agresivo y así no me gusta jugar a mí. Debo recuperar esa confianza de ir a buscarlo, pase lo que pase".

Sobre lo que significa jugar de local, contó que "este torneo es de los más especiales del año, me gusta jugar con el público. Se siente el estadio lleno. No es algo nuevo para mí y con más experiencia manejo mejor la situación".

Garin celebra en Santiago (Foto: Team Chile/S. Bahamonde)

Garin celebra en Santiago (Foto: Team Chile/S. Bahamonde)

Finalmente habló del rival que tendrá en segunda ronda: el argentino Sebastián Báez, que fue campeón en Córdoba hace diez días. "Será duro Báez, pero yo también lo soy. Siento que más allá del rival quiero seguir mejorando yo, más allá del resultado. Puedo competirle a cualquiera", finalizó Garin.

Marcador 

¿Cuándo juega Cristian Garin en el Chile Open?

Cristian Garin vive un partidazo en su debut ante Dominic Thiem este martes 28 de febrero a las 20:15 horas de Chile.

¿Quién transmite por TV el Chile Open?

La transmisión del ATP 250 de Santiago será exclusiva por TV por las señales de TNT Sports HD, TNT Sports 2 y TNT Sports 3,en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago) - 855 (HD)
DTV: 632 (SD) - 1632 (HD)
ENTEL: 220 (SD) 
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD) - 930 (HD)
TU VES: 506 (SD) 
ZAPPING: 96 (SD)

¿Cómo ver por streaming a Garin en el Chile Open?

Si buscas un link para ver en vivo el partido, podrás hacerlo si eres suscriptor de Estadio TNT y también en la señal gratis del Chile Open.

 

Garin y Thiem se enfrentan por segunda vez en el circuito ATP:

“Gago” y Dominic Thiem se enfrentarán en Santiago en un duelo que no se repite desde 2020, cuando el pupilo de Nicolás Massú derrotó por un marcador de 6-3 y 6-2 al chileno en los octavos de final del ATP 500 de Viena.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel encuentro, ahora ambos tenistas poseen un ranking similar (100° vs 99°) por lo que se espera un partido apretado donde Garín busque aprovechar la localía ante Thiem, que a su vez, busca aprovechar su alza deportiva tras la lesión que lo tuvo casi dos años sin competir en el circuito.