La selección chilena de balonmano quedó eliminada del Mundial de balonmano, que se desarrolla en Egipto, luego de perder su tercer partido en línea en tierra africana.

El equipo que dirige el español Mateo Garralda no pudo sumar ninguna victoria en el Grupo G, debido a que cayó este lunes ante Macedonia del Norte, por un ajustado 32-29.

El Team Chile de handball tenía que ganar para seguir avanzando en la Copa del Mundo, sin embargo se inclinó ante el cuadro, pese a tener un arranque alentador, ya que en el primer tiempo se fue con una ventaja de 17-16.

En el segundo tiempo los macedonios jugaron mucho mejor que el elenco nacional y pudieron dar vuelta las acciones, porque ganaron el parcial por 16-12, lo que les alcanzó para ser terceros en la zona, y de paso, avanzar de fase.

Ahora Chile seguirá jugando en el Mundial, pero por los lugares entre el 25 y el 32 del torneo que se desarrolla en Egipto.

Chile perdió ante Macedonia - handballegypt2021

Chile perdió ante Macedonia - handballegypt2021

La previa
 

Este lunes finaliza la fase de grupos del Campeonato Mundial de Balonmano Egipto 2021, en el marco del cierre del grupo G, Chile tiene la última oportunidad de ganar para seguir participando del torneo planetario organizado por la Federación Internacional de Balonmano. 

La selección nacional fue derrotada en los dos primeros encuentros de la cita mundialista, primer en el debut frente al local Egipto por un marcador de 34-29, en un encuentro apretado, posteriormente el sábado 16 de enero la Roja nuevamente cayó, esta vez frente a Suecia por un resultado de 41-26.

A pesar de las derrotas, la selección que representa al Team Chile aún tiene la opción de clasificar a la siguiente fase, para eso deberá derrotar a Macedonia del Norte, conjunto que ingresó en el último momento al Mundial tras la baja de República Checa por varios casos positivos de coronavirus en su plantel.

Macedonia del Norte por su parte también cayó en su debut en el mundial frente a Suecia por un marcador de 32-20, en el segundo duelo del grupo la selección situada en la península balcánica cayó derrotada por 38-19 frente al local Egipto.

El encuentro de este lunes frente a la selección de Macedonia será en el Cairo Stadium Sports Hall 1 de la ciudad de El Cairo a las 11:30 horas AM de Chile.

 

 

Fecha y hora: ¿Cuándo juega la selección de Chile vs Macedonia por el grupo G del Mundial de Balonmano?

 

Chile vs Macedonia jugarán este lunes 18 de enero desde las 11:30 AM hora de Chile.

 

Chile enfrenta a Macedonia en el cierre del Grupo G del Mundial de Balonmano. (Foto: Instagram @BalonmanoChile)

Chile enfrenta a Macedonia en el cierre del Grupo G del Mundial de Balonmano. (Foto: Instagram @BalonmanoChile)

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo el partido de Chile vs Macedonia por TV? 

 

El encuentro será transmitido a través de Directv Sports +, en las siguientes canales: 613 (SD) - 1613 (HD). Además, será transmitido por TNT Sports 3 en los siguientes canales según tu cable operador:
 

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)

 

Online: ¿Se puede ver el partido Chile vs Macedonia vía streaming?

 

Si quieres ver en vivo el duelo de forma online por streaming puede hacerlo por Directv GO, además de Estadio TNT Sports por el canal de Youtube de TNT Sports y el Facebook MINDEPChile.