El tenis chileno goza de buena salud, la mejor en mucho tiempo, gracias a las históricas presentaciones de Nicolás Jarry (24°) y Alejandro Tabilo (32°) en el Masters de Roma.
A primera hora de este martes el primer chileno en salir a la cancha en la capital italiana fue el zurdo, quien dio cuenta de Karen Khachanov (18°), para meterse en cuartos de final en el Foro Itálico.
Luego fue el turno del Príncipe, quien tenía el favoritismo ante el francés Alexandre Müller y eso no le pesó, porque también accedió a la fase de los ocho mejores.
Un hecho inédito
Las victorias de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry entran de lleno a la historia del tenis nacional, porque nunca dos jugadores criollos habían estado al mismo tiempo entre los 8 mejores de un Masters.
Lo más cercano a ello se dio en 2007, cuando en el mismo Masters de Roma Nicolás Massú y Fernando González se vieron las caras entre ellos en octavos de final, con triunfo para Mano de Piedra por un apretado 6-7 (4), 6-3 y 6-4.
Tabilo y Jarry están en cuartos, pero quieren más, porque van por una inédita semifinal de un Masters 1000.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.