Una noticia que remece el planeta deportivo. Hace solo minutos, la cadena norteamericana ESPN confirmó el reinicio de la temporada de la NBA, que se encuentra en receso desde marzo producto del coronavirus, con un torneo completamente reformado.

La señal informó que la reunión entre la Junta de Gobernadores, integrada por los dueños de los 22 equipos de la liga de básquetbol más importante del mundo; con el comisionado de la competición, Alan Silver, dio como resultado la aprobación del nuevo plan.

Según lo adelantado, la liga la seguirán disputando con un formato abreviado los 22 equipos de mejores promedios de rendimiento en lo que iba de la temporada, es decir, los 16 mejores sembrados y los ocho que estaban a menos de seis partidos de diferencia.

Pero la mayor innovación estará en la sede, ya que todos los partidos que restan del calendario se disputarán de manera íntegra en el ESPN Wide World of Sports ubicado en Disney World, Orlando.

A la espera de que se haga oficial la decisión y sus detalles, la competición se desarrollará a partir del 31 de julio para terminar en la primera quincena de octubre.

 

Esto significa que se integrarán en la liga los equipos de Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Brooklyn Nets y Orlando Magic.

En el segundo acápite, de los equipos que lucharán por alcanzar un cupo en los playoffs en una breve liguilla, se incluyen New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Golden State Warriors y Washington Wizards.