Vicente Luque consiguió el esperado ascenso en su carrera y está a nada de alcanzar una oportunidad por el cinturón de peso wélter del UFC. El peleador chileno-brasileño derrotó en su último combate a Michael Chiesa y se instaló como el gran candidato al título que posee Kamaru Usman.

Pero en las últimas horas un desafío más que interesante apareció en el horizonte del Silent Assasin e involucró a dos de las más grandes estrellas de la compañía más importante de artes marciales mixtas. Nate Díaz le hizo un tremendo guiño y desató la furia nada menos que de Conor McGregor.

El estadounidense ha estado en una guerra por intenet con el irlandés, con quien ya peleó dos veces y todo indica que irán a una trilogía. Pero en medio de ello, apareció un registro de una entrevista a Luque tras vencer a Tyron Woodley en su penúltimo combate y donde desafió al chico malo de Stockton.

Vicente Luque derrotó en su última pelea a Michael Chiesa y dio el gran paso para una oportunidad por el cinturón de peso wélter de UFC. Foto: Getty Images

Díaz se mostró más que disponible para pelear con el chileno-brasileño, dejando a un lado su conflicto con McGregor. Con un puño en su cuenta de Twitter, Nate dejó claro que acepta la propuesta del atleta mitad criollo, lo que molestó y mucho a The Notorious.

Una vez que apareció la respuesta, Conor utilizó la red social del pajarito para cuestionar su decisión. "¿Luque? ¡Jajajaja! ¿Quién?", lanzó un irónico irlandés, que por ahora sigue su recuperación tras la fractura que sufrió ante Dustin Poirier.

Pero para el chileno-brasileño no importa lo que opine el doble campeón y hasta se mostró feliz con la idea de pelear con Nate más que por el cinturón de su categoría. "¡¡¡No puedo imaginar una pelea más emocionante ahora mismo !!! Estoy dentro", sentenció.

Queda esperar ahora cuál será la decisión del UFC, que en caso de pactar la pelea entre Luque y Díaz tendría la forma perfecta para potenciar su oportunidad titular o la trilogía con McGregor.