Una mala noticia para el Team Chile: Gabriel Kehr (24) y Humberto Mansilla (25) tuvieron una destacada participación en el lanzamiento de martillo, pero no fue suficiente para alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eso sí, Kehr estuvo a solo ¡13 centímetros! de acceder a la ronda final. Esto porque los 75,60 metros que marcó no fue suficiente al ser superado por estadounidense Daniel Haugh, quien en su tercer intento le robó la clasificación.

Con los registros de los 32 participantes, Kehr terminó posicionado en el puesto 13º y en su grupo quedó octavo, mientras Humberto Mansilla registró un lanzamiento de 74,76 metros quedando en el lugar 17º.

De esta manera, quedaron lejos de los líderes y favoritos para alcanzar una medalla, porque la clasificación fue liderada por el polaco Wojciech Nowicki con 79,78 metros, seguido por el estadounidense Rudy Winkler (78,81 metros) y el francés Quentin Bigot (78,73 metros).

Cabe mencionar que la ronda de clasificación está dividida en dos grupos: A y B, en donde avanzan a la siguiente etapa los 12 primeros puestos o aquellos lanzadores que alcanzan o superan la marca de los 77,5 metros.