No cabe ninguna duda de que la gimnasta Simone Biles se ha robado todas las miradas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras retirarse de las finales en el all-around individual y por equipos por tener complicaciones con su salud mental.
En ese sentido, algunos la han criticado fuertemente, mientras que otros han entendido su situación y le han expresado todo su apoyo. De hecho, la última muestra de cariño llegó de un artista chileno, quien con un particular regalo le robó una sonrisa.
El caricaturista Jorge Mora, reconocido por retratar a estrellas del deporte, realizó un particular dibujo de la gimnasta sin saber que llegaría a sus manos y que le generaría un sonrisa y un momento agradable en toda esta tormenta.
“Cuando vio el dibujo le cambió la cara al tiro, se puso a reír y le encantó (…) Es como la recompensa a tu trabajo, tu esfuerzo. Te sientes bendecido, sientes que vale la pena, que tu trabajo es valorado”, mencionó Mora, en entrevista con CHV.
Pero ¿cómo llegó la caricatura a las manos de Biles? El caricaturista confesó que esta situación se dio gracias a su amigo Alejandro que trabaja como fotógrafo para Panam Sports, quien este jueves le entregó el retrato en sus manos.