Otra gran noticia para el deporte chileno, porque este miércoles la tenimesista Paulina Vega se consagró campeona en el torneo clasificatorio de Rosario (Argentina) y sacó boletos directos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La deportista oriunda de San Pedro de La Paz se impuso en la final del torneo a la mexicana Yadira Silva por 4-2 en sets, mientras que los parciales fueron de: 13-11, 11-9, 11-8, 7-11, 12-14 y 11-6.

Tras el encuentro, Vega no pudo ocultar su alegría y mencionó que “di lo mejor de mí. Estoy muy contenta, tuvimos un gran entrenamiento en Alemania. Estoy muy feliz, se lo dedico a todo Chile”.

De esta manera, la delegación chilena suma una nueva integrante para los JJOO, porque es la segunda clasificada en su disciplina, la decimoquinta deportista en competencia individual, y consolida una gran semana para el deporte femenino en Chile.

Recordemos que este martes la selección femenina de fútbol se impuso en el repechaje a Camerún y se sumó a la delegación chilena para disputar una medalla en Tokio.