Con el estreno de The Last Dance, el documental que repasa la última gran temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, Su Majestad ha vuelto a estar en la palestra, así como también todo el mundo que lo rodeaba. 

Es el caso de Phil Jackson, el entrenador más ganador de la historia de la NBA que no sólo tuvo a Jordan en los Bulls, sino que también a Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers

Por lo mismo, es voz más que autorizada para hablar de ambos y lo hizo de improviso en una charla por Zoom de los Philadelphia Eagles, equipo de la NFL. 

¿Qué pasó? El cuadro de fútbol americano estaba reunido de manera telemática y ahí apareció el Lord of the Rings para dedicarles algunas palabras a los deportistas. 

Tim McManus, de ESPN, contó algunos detalles de esta charla que terminó en una diferencia que Jackson estableció en las maneras de liderar de Jordan y Bryant, sin hacer distinción si una era mejor que otra. 

“A la hora de liderar eran muy diferentes. Jordan tiró de sus compañeros con fuerza y a veces con malas maneras, algunas veces los insultó. Mientras que Bryant marcó la pauta al nunca dejarse superar por ellos marcando un ejemplo de trabajo impecable”, expresó el coach. 

Brandon Graham, ala defensiva de los Eagles que estuvo presente, manifestó que Jackson fue exitoso por su forma en dar a conocer las funciones que tenía que hacer cada jugador.

“(Jackson) estaba hablando de algunos de los tipos que pasaron desapercibidos y que los mantuvieron juntos. Todos deben conocer su papel y disfrutar de su papel porque si somos un equipo todos tienen un lugar y todos tienen un trabajo”, analizó Graham.