¡Oficial! Chile clasifica a la primera edición de la Copa ATP
Redsport Tenis

¡Oficial! Chile clasifica a la primera edición de la Copa ATP

El equipo nacional aseguró su participación en el Mundial del ATP tras la victoria de Cristian Garín ante Pablo Cuevas en el Masters 1000 de París.

escrito por
Felipe Kaponi

¡Oficial! Chile clasifica a la primera edición de la Copa ATP

¡Oficial! Chile clasifica a la primera edición de la Copa ATP (Foto: Agencia UNO)

Chile dirá presente en la primera edición de la ATP Cup. El equipo nacional de tenis logró su clasificación tras la victoria de Cristian Garín ante Pablo Cuevas en el Masters 1000 de París.

La roja aseguró su participación por el ránking del Tanque que llegó a 1162 puntos y se hace inalcanzable para Casper Ruud y Ricardas Berankis, ambos perdieron en tierras francesas. Con esto, Chile se mete entre los mejores 24 equipos del mundo.

El anuncio se hará oficial el próximo 13 de noviembre, pero matemáticamente la escuadra nacional ya está clasificado al Mundial de la ATP y se espera el sorteo para ver en qué grupo queda. Son seis zonas de cuatro países y donde se disputarán dos duelos individuales y un dobles a tres sets.

El torneo se realizará entre el 3 y 12 de enero del 2020 en Australia, y donde Chile tiene a Cristian Garín y Nicolás Jarry confirmados. Además, el certamen entregará premios en dinero y puntos ATP, donde estarán compitiendo los mejores tenistas del orbe.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias