La ITF finalmente resolvió que Nicolás Jarry va a estar 11 meses castigado por doping, tras arrojar positivo en las pasadas Finales de Copa Davis, situación que analizó el entrenador Horacio de la Peña.

El reconocido coach argentino radicado en Chile habló con RedGol acerca del castigo que tendrá al Príncipe sin jugar hasta el 15 de noviembre.

 

"Yo creo que igual es un castigo bastante importante, 11 meses es mucho tiempo, de acuerdo a lo que ha pasado con esta pandemia no se va a sentir muy perjudicado, pero igual importante, es algo que no es para tomarlo a la ligera", señaló el transandino en primera instancia.

"Es muy positivo que ya conozca el castigo, porque tiene una fecha clara, y dices ‘por lo menos es hasta acá’ que es muy distinto a no saber nada", agregó.

Por último, el Pulga afirmó que no Jarry no sufrirá tanto, debido a la suspensión del circuito ATP por el coronavirus, ya que a todos los jugadores les va a costar ponerse a tono para el regreso a las canchas.

"Va a volver igual como van a regresar a jugar todos, depende del trabajo que haga cada uno, pero va a tener la suerte que van a estar todos más o menos en la misma, así que dentro todo lo malo que le pasó, no se va a sentir tan perjudicado", cerró.