arrow_downward
Niemann se coronó como el mejor deportista del 2020 en nuestro país
Golf

Joaquín Niemann es galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2020

El joven golfista nacional cerró una de las mejores temporadas de su carrera siendo reconocido como el mejor deportista de nuestro país.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Niemann se coronó como el mejor deportista del 2020 en nuestro país

Niemann se coronó como el mejor deportista del 2020 en nuestro país (Foto: Agencia Uno)

Pese a todas las restricciones, bajas de torneos y dificultades para competir, Joaquín Niemann tuvo uno de los mejores años de su carrera. El joven golfista nacional se afianza en el circuito con grandes actuaciones, las que este martes le valieron ser galardonado como el Premio Nacional del Deporte 2020.

Joaco logró una temporada redonda, donde se hizo un lugar en la elite del golf mundial. Esto llevó a que el ministerio del deporte lo reconociera como el mejor deportista del año pasado, donde consiguió hitos como el segundo lugar en el Entry Tournament del PGA Tour.

Como si fuera poco, gracias a sus enormes actuaciones se metió entre los mejores 25 golfistas del mundo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio junto al Team Chile.

Niemann cierra uno de los mejores años de su carrera con el Premio Nacional del Deporte. Foto: Agencia Uno

Cecilia Pérez, ministra del deporte, aseguró al sitio oficial que "es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour".

"Además, constatar su gran compromiso social en causas que permean el valor de este premio, por ser un ejemplo para juventud chilena. La carrera de Niemann no tiene techo ni conoce de límites, y lo vuelve a demostrar hoy, al convertirse con 22 años en el deportista más joven en recibir este histórico premio", agregó la autoridad.

Con este reconocimiento, el golfista no solo se alza como el máximo deportista del año pasado en nuestro país, sino también se adjudica un premio en dinero cercano a los $12 millones de pesos. Y como si fuera poco, llega justo cuando se prepara para disputar el Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes del circuito.

Temas

Comentarios


Lee También