Cristian Garín ya está en Chile para disputar el ATP 250 de Santiago. La primera raqueta nacional arribó al país este lunes proveniente de Brasil con el título del ATP de Río en las manos.

 

El nuevo número 18 del ránking mundial debutará el jueves por la segunda ronda del ATP de Santiago contra el ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich (90º) y el eslovaco Andrej Martin (94º).

“Ganar dos torneos en tres semanas es inesperado, sobre todo ganar un ATP 500 en Río es muy bueno. Son sólo cosas positivas... Vengo un poco cansado porque el vuelo fue muy temprano y ahora toca descansar”, dijo Gago en el aeropuerto.

Agregó que “hay mucho esfuerzo. Vengo hace mucho tiempo buscando el lugar en el que estoy. Lo bueno es que queda mucho tiempo por delante, van recién dos meses del año y queda mucho por mejorar. El tenis es un deporte en el que se debe estar todas las semanas bien y creo que lo estoy haciendo bien”.

 

Agregó que “las expectativas son siempre competir bien, seguir mejorando. Ayer terminé de jugar muy tarde, hoy me subí al avión a las 8 de la mañana y desde mañana debo enfocarme en el siguiente torneo”.

Siguió complementando que “estar ahí, entre los mejores, es lo que siempre quise. No me voy a relajar, todo lo contrario, voy a estar más al 100 por ciento. Lo veo como un premio, pero para llegar más arriba debo seguir trabajando”.

Garín es el primer cabeza de serie del ATP de Santiago y tendrá al público a su favor. El tenista agradeció el apoyo recibido durante este tiempo en todas las canchas.

“Es importante ver que en cada lugar que juego llegan chilenos. El cariño es muy importante, lo siento muy de cerca y ojalá siga aumentando”, sentenció.