En un partido lleno de nervios, Cristian Garin (18° del mundo) derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (98°) por 6-2, 0-6 y 7-6 (4), en dos horas de juego, para meterse en los cuartos de final del Chile Open.

En la primera manga le salió casi todo el nacional, que mandó desde el fondo de la cancha con su revés, dejando sin muchas opciones al europeo, que vio como el Tanque se quedaba en tres ocasiones con su servicio, para hacer delirar a las tribunas en San Carlos de Apoquindo. 

Pero todo iba a cambiar en el segundo parcial, porque el desgaste le empezó a pasar la cuenta al campeón de Córdoba y Río de Janeiro, que evidenció dolores en la espalda, lo que lo obligó a pedir asistencia del fisiotepareuta del torneo, quien le realizó masajes en la zona afectada.

La molestia física se trasladó al marcador, porque Davidovich aprovechó sus opciones y tomó tres veces el servicio de Garin para igualar el partido. 

En el set definitivo el primer sembrado del torneo mostró un alza física, porque rompió el saque del español de entrada, pero la alegría no le duró mucho, porque el "visitante" recuperó lo perdido en el cuarto game. Sin embargo, Garin volvió a quebrar y sirvió por el partido 5-4 y 40-15, pero el europeo dio pelea y estiró la definición.

Con el público en llamas en Las Condes, Cristian Garin rompió nuevamente el servicio de Davidovich, que iba a ser devuelto en el juego siguiente, porque todo se iba a decidir en el tie break.

En el desempate, el chileno se hizo fuerte y se metió en cuartos de final,  donde se medirá este viernes con el brasileño Thiago Seyboth Wild (182°), quien supéró a Juan Ignacio Lóndero por 7-6 (7) y 6-4.