A solo días para que comience la Primera B del fútbol chileno, Unión San Felipe apeló a la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP que desestimó, en un primer momento, la demanda interpuesta contra los clubes que participaron de la pasada Liguilla de Ascenso y que, a jucio del cuadro del Aconcagua, pasaron por alto el artículo 7 de las bases del torneo. 

En la denuncia, San Felipe acusa a Cobreloa, Barnechea, Melipilla, Deportes Temuco, Ñublense y Deportes Puerto Montt de fichar a jugadores que, en 2019, militaron en otros clubes del ascenso, el que fue desestimado por la Primera Sala ya que se habría hecho "fuera de plazo". Ante ello, el albirrojo manifestó que el reglamento no contempla un "plazo fatal" para realizar la denuncia, por lo que decidió presentar una apelación a la Segunda Sala del Tribunal. 

En un escrito publicado en sus redes sociales, Unión San Felipe expone que de acuerdo a los estatutos y
reglamentos de la ANFP, es el directorio quien llama a ‘cumplir y hacer cumplir las normas por las cuales se rige el funcionamiento de la institución y la conducta de sus asociados’. Al mismo tiempo, solicita a la Segunda Sala que estableza que la ANFP cometió un acto ilegal y arbitrario al publicar las nuevas bases sin que pasara por un Consejo de Presidentes, lo que condujo a error de los clubes denunciados. 

Al respecto, se exige un castigo de 15 puntos por cada jugador mal inscrito en cada equipo, el que pide ser tomado en cuenta por el Tribunal para el Campeonato de Primera B 2020 que comienza este fin de semana.  De esta manera, Melipilla, Temuco y Cobreloa perderían 15 puntos; Barnechea, 30; Puerto Montt, 45; y Ñublense sería el más perjudicado con la resta de 60 unidades

Mediante esta apelación la institución sanfelipeña busca que se revierta el fallo del 28 de enero de
la Primera Sala, y que el tribunal de segunda instancia conozca y falle el ‘fondo de las denuncias
interpuestas’.

Revisa íntegramente la apelación presentada por Unión San Felipe.