Decenas de reliquias de Ayrton Senna, triple campeón mundial de Fórmula 1, fueron robadas desde la casa de un coleccionista italiano, en un monto que asciende a los 300.000 mil euros.

Según reportó La Gazzetta Dello Sport, dos hombres, de 31 y 32 años fueron arrestados tras comprobarse su participación en el delito, y se sospecha que la sustracción ilegal de los objetos pudo ser por encargo:

"La investigación todavía no ha terminado, para entender si el robo había sido pagado por alguien, aunque parece que ha sido algo ocasional", informaron los uniformados.

Dentro de las reliquias robadas, se encontraron trajes antiflama utilizados por el piloto brasileño, cascos profesionales, gorras urbanas, poleras, monoplazas a escala y camisetas que fueron usadas en algún momento por Senna.

Los elementos habrían sido robados con facilidad luego que Claudio Giovannone, el coleccionista dueño de los objetos decidiera -irónicamente- dejarlos en una casa vacía para evitar que sufrieran daños.

El Cuerpo de Carabineros de Asti realizó un llamado a las personas que encuentren las reliquias a que se comuniquen con ellos de inmediato, mandato que tuvo éxito y que permitió recuperar gran parte de las especies robadas, que fueron devueltas a su dueño.