Este 3 de enero, Michael Schumacher cumplirá 50 años de vida en medio de todo tipo de rumores sobre su actual estado de saludo.

El multicampeón mundia de velocidad se accidentó mientras esquiaba hace cinco años, y desde entonces su familia ha mantenido estricto silencio sobre su condición.

Y en el día de su cumpleaños, no fue distinto. A través de un comunicado de prensa, la familia del alemán se mantuvo sin entregar detalles sobre el ex piloto que se encuentra en su hogar en Suiza.

"Pueden estar seguros de que Michael está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Por favor, entiéndanos si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo un tema tan delicado como la salud, como siempre ha sido, en privado". 

"Estamos muy contentos de celebrar el 50° cumpleaños de Michael mañana junto a ustedes y queremos darles las gracias desde el fondo de nuestros corazones por poder hacer esto juntos. Como regalo para él, para vosotros y para nosotros, la Keep Fighting Foundation ha creado un museo virtual".

"La aplicación oficial de Michael Schumacher se lanzará mañana para que podamos recordar juntos sus éxitos. La aplicación es otra meta en nuestro esfuerzo de hacerle justicia a él y a ustedes celebrando sus logros. Esperamos que se diviertan con ella", anuncia el comunicado.

Schumacher se mantiene hasta la actualidad como el piloto récord en títulos mundiales de Formula 1 (siete), en victorias por en grandes premios (91) y en vueltas rápidas (77).

Fotos: Instagram