Benjamín Herrera se posicionó quinto en el ranking mundial tras su participación en AMA Hard Enduro a pesar de la lesión que sufrió en el dedo índice, y hoy ya se encuentra enfocado en el AMA EnduroCross, su último gran desafío para este año.

El campeonato, que está compuesto por seis fechas que se disputarán hasta el 7 de noviembre, tiene al chileno entusiasmado por lo importancia de esta competencia y la oportunidad de mostrar su talento y los resultados de su arduo entrenamiento en un escenario clave en esta disciplina, como lo es Norteamérica.

“Estoy súper contento y agradecido de estar en EE.UU. y volver a competir luego de todo lo que ha pasado en el mundo. El EnduroCross es una modalidad súper dura y difícil, y si bien me costó retomar con la lesión que tuve en el dedo, estoy dándole con todo, entrenando mucho con los pilotos para tener claro el nivel”, comentó Herrera.

Además, el talquino señaló que está entusiasmado con su participación porque los estadounidenses son los pilotos de mayor nivel en este tipo de disciplina, por lo que quiere poner a prueba su nivel en frente de ellos:

“Cuando ellos van a correr a Europa este tipo de carreras siempre ganan, tienen estadios más grandes y las pistas las hacen mejores, están mucho más avanzados y preparados”, comentó.

 

 

El AMA EnduroCross partirá el próximo viernes 23 de octubre y se disputará circuitos artificiales montado en estadios, con obstáculos que además de difíciles, le dan un sentido de espectáculo como troncos, piscinas, piedras, entre otros.