Este sábado 4 de noviembre se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro la Gran Final de Copa Libertadores de América, que enfrentará al local Fluminense ante los argentinos de Boca Juniors, en un duelo que ya tiene los ánimos muy calientes.

Durante estos días, se han producido fuertes enfrentamientos entre los fanáticos del elenco brasileño con los hinchas argentinos que han llegado hasta el país para acompañar al Xeneize, que busca ganar por séptima vez en su historia el certamen continental.

En medio de este ambiente muy caldeado, quien apagó el fuego con bencina fue el histórico Romario, ex delantero campeón del mundo en Estados Unidos 1994, quien junto con mostrar su fanatismo por Fluminense, se pasó 10 pueblos con sus durísimas declaraciones contra el cuadro trasandino.

El Baixinho Infernal conversó con O’Globo, donde fue muy enfático en señalar que “el que se debe llevar la Copa Libertadores es Fluminense. Que se jodan los argentinos, esos hijos de puta. Boca se la va a llevar por el culo“, para luego explicar su fanatismo por el tricolor carioca.

La polémica declaración de Romario sobre Boca Juniors (@athosmoura)

La polémica declaración de Romario sobre Boca Juniors (@athosmoura)

Soy de Fluminense desde que nací, tengo mucho cariño por el club. Es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer. Es el mejor equipo y realmente se lo merece“, afirmó Romario, quien jugó para este equipo entre 2002 y 2004.

¿Qué ganó en su carrera el brasileño?

Durante los 24 años que jugó a nivel profesional, el delantero es surgido en Vasco Da Gama, donde inició su carrera en 1995 y se retiró el 2009, con el América RJ; también tuvo su paso por Europa, donde jugó en PSV Eindhoven, Barcelona y Valencia.

En su trayectoria, Romario ganó 30 campeonatos, entre los que destacan el Mundial 1994, las Copa América de 1989 y 1997, los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y dos Copa Mercosur, además de tres Eredivisie y una Liga Española con los catalanes.

¿Cuándo se juega la Final de Copa Libertadores?

El encuentro que enfrenta a Fluminense con Boca Juniors, por la definición del máximo certamen continental, se disputará este sábado 4 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Romario contra Boca Juniors?

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Romario contra Boca Juniors?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.