logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Revelan montos de la millonaria operación que puso a Luciano Cabral el León de México

Luego de que Cabral apareciera en las prácticas de la Fiera, la periodista Andrea Hernández contó los dineros y cláusulas implicados en la negociación.

Luciano Cabral fichó por el León de México.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLuciano Cabral fichó por el León de México.

Después de muchos vaivenes, Luciano Cabral se transformó en refuerzo del Club León en la primera división de México. Pero el talentoso volante ofensivo no siempre tuvo ese destino como probable. En primera instancia, todo apuntaba a que iba a incorporarse a Everton.

Pero el Grupo Pachuca finalmente eligió sacarlo de Coquimbo Unido y ponerlo en uno de los clubes que controla en la élite azteca. Además de las declaraciones que dio el DT de la Fiera, Jorge Bava, con el correr de las horas salieron a la luz varios detalles de la negociación.

Los dio la periodista de ESPN Andrea Hernández a través de su cuenta de Twitter. “Luciano Cabral firmó un contrato de tres años con el León”, rezaba la primera parte del tuit de la comunicadora. También dio cuenta de una cláusula adicional existente en el vínculo del enganche.

Luciano Cabral ante Everton. (Raul Zamora/Photosport).

Luciano Cabral ante Everton. (Raul Zamora/Photosport).

“El vínculo establece una cláusula de 1.5 millones de dólares en caso de que el jugador sea transferido en este 2024 a un equipo del fútbol chileno”, informó Hernández, siempre en la ex red social del pajarito. Vale decir: Colo Colo y los Ruleteros ya saben cuánto deben pagar si quieren tener a Cabral.

Luciano Cabral ya trabaja en su nuevo equipo y su DT lo analiza: \'Trataremos de acoplarlo\'

ver también

Coquimbo Unido conserva una parte del pase de Luciano Cabral tras su fichaje en el León de México

Coquimbo Unido le dijo adiós a Luciano Cabral, su gran figura en el Campeonato Nacional 2024, quien emigró al León de México. Pero el cuadro Pirata de todas maneras logró retener un porcentaje importante del pase del jugador surgido de las inferiores de Argentinos Juniors.

Publicidad

Coquimbo se quedó con el 30% del pase del jugador”, reportó Andrea Hernández. Es decir, el Barbón puede agregarle más dinero al pozo de un millón de dólares que significó el traspaso del “10” a la élite del fútbol mexicano. Por el momento, la escuadra de Fernando Díaz no ha anunciado a su reemplazante.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Y en el León se preparan con la mira fija en el Torneo Apertura. El 7 de julio, el equipo adiestrado por Bava se medirá a los Pumas de la UNAM en la primera jornada. Habrá que ver si Cabral comienza esta parte de la Liga MX en el equipo estelar.

Publicidad
Luciano Cabral decide su futuro en una danza de millones: los sueldos que ofrecen Colo Colo y Grupo Pachuca

ver también

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también
"Daña a mujeres...": periodista de TNT Sports barre con Peluche Dueñas
Chile

"Daña a mujeres...": periodista de TNT Sports barre con Peluche Dueñas

El Tomate Mecánico sigue imparable en Copa Chile: Coquimbo out
Chile

El Tomate Mecánico sigue imparable en Copa Chile: Coquimbo out

Partidos de Copa Chile: Agenda, horarios y dónde ver
Chile

Partidos de Copa Chile: Agenda, horarios y dónde ver

No es Cepeda: El joven chileno que tiene una oferta de un grande de Argentina
Chile

No es Cepeda: El joven chileno que tiene una oferta de un grande de Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo