El mediocampista peruano, Piero Quispe, dejó Universitario de Deportes en su país para emigrar a México como flamante refuerzo de los Pumas de la UNAM, con contrato hasta 2025. En su éxodo, el futbolista se hizo viral y dejó una tierna postal de sentimientos encontrados.
Tras coronarse campeón con Universitario en el fútbol peruano, el futbolista de 22 años fue fichado por el cuadro azteca y partió a México como refuerzo de Pumas con contrato hasta 2025.
Y lo último que hizo antes de dejar su casa fue despedirse de su mascota: un perrito llamado Drago, que sin entender mucho vio a su amo entre lágrimas…
Piero Quispe bajó de un automóvil, ingresó a la casa y fue directamente a despedirse de su fiel amigo, mientras los vecinos eran testigo de la postal y registraban el momento en video.
La despedida de Quispe
El jugador se agachó a la altura del can que estaba echado, lo acarició y juntó su cabeza con la de la mascota, sin poder evitar el llanto. Así se le fueron los últimos segundos antes de emprender su viaje.
Los presentes no pudieron más que empatizar y sumar emociones al duro momento de Quispe. Incluso, en el video que se hizo viral el mensaje de los vecinos también fue potente: “Piero, quédate tranquilo. Cuidaremos a Drago”.
“Estoy tranquilo y feliz. Así es la vida de un futbolista. Mi meta es quedarme el mayor tiempo posible en el extranjero. Voy a trabajar para eso”, manifestó Quispe respecto a su reciente fichaje en Pumas y su viaje de dulce y agraz para convertirse en futbolista de la Liga MX.
Este 2023 que termina, Piero Quispe disputó un total de 42 partidos con Universitario de Deportes, dejando un registro de 6 goles y los títulos del Torneo de Clausura y la Primera División peruana.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!