Palestino hizo una autocrítica muy fuerte luego de confirmar su paso a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El cuadro árabe estuvo lejos de su mejor nivel, sobre todo del que había mostrado en la goleada ante Cobreloa, pero de todas maneras pudo vencer por 2-1 a Portuguesa de Venezuela.

Con ese triunfo, el Tino configuró un 4-2 en el marcador global en la llave. La victoria vale mucho para el cuadro árabe, pues quedó a un paso de la fase grupal en el torneo de clubes más importante de América. Pero también aseguró un premio de consuelo: como mínimo competirá en la Copa Sudamericana.

Bryan Carrasco fue uno de los titulares, aunque en los 66′ le dejó su lugar al argentino Pablo Palacio. “Sabíamos que ellos venían a jugársela toda, teníamos que estar tranquilos, ellos tenían la presión. Gracias a dios pudimos abrir el marcador rápido, después se hizo un poquito más fácil. El objetivo es meternos en la Copa Libertadores, apuntó el Velociraptor.

Bienvenida sea la fase de grupos de la Sudamericana, pero nuestra meta es la otra. Independiente del rival que nos toque, estamos muy convencidos de lo que queremos. Nos jugaremos nuestra opción para dejar a Palestino en la Libertadores”, agregó Carrasco. El siguiente escollo de los Baisanos será Nacional de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

DT de Palestino y una elocuente autocrítica tras celebrar en la Copa Libertadores

Pablo Vitamina Sánchez caminaba con evidentes gestos de disconformidad por lo mostrado por Palestino y eso mismo lo llevó a hacer una autocrítica fuerte luego de avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. “Muy feliz por clasificar y porque ganar los dos partidos. No estoy del todo contento con el juego“, expresó el DT argentino.

Veníamos de un partido bárbaro contra Cobreloa, entonces el contraste del fútbol que salió hoy es grande. Siento que se nos complicó el partido. Tiene que ver por la propuesta del rival, que vino con la necesidad clarísima de buscar el resultado por la desventaja del gol. Nos atacó con mucha gente y desorden”, agregó el rosarino.

Y les apuntó a toos sus pupilos. “Nosotros entramos en ese juego y agregamos muchos errores no forzados. Era recuperar la pelota y perderla. A veces pasa que un jugador anda mal y se soluciona sacándolo. Pero todos estaban en una mala sintonía. Valoro el esfuerzo, ellos entendieron eso y sacaron el partido adelante de todos modos”, expresó el exvolante ofensivo de Rosario Central.

Otro que tuvo palabras fue César Rigamonti, quien apareció en más de una ocasión para salvar su portería. “Tenemos muchas cosas que mejorar y corregir para la próxima fase. Los partidos de Copa son cerrados, un gol hace la diferencia. El equipo hizo un esfuerzo muy grande y logró el primer objetivo. Nos jugábamos mucho”, manifestó el experimentado golero argentino.

“Allá empezamos mal, tuvimos la fortaleza para remontar de visitante, que no es fácil. Acá si bien fue un partido trabado, tuvimos situaciones claras. El rival fue con entrega, pero nosotros logramos contrarrestarlo”, sentenció Rigamonti, quien ya mira de reojo al siguiente rival del Tino en el Campeonato Nacional 2024: la Universidad Católica.

¿Cuándo juega Palestino ante la UC por la 3° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Palestino recibirá a Universidad Católica por la 3° fecha del Campeonato Nacional 2024 en el estadio Municipal de La Cisterna. El partido está fijado para el sábado 2 de marzo a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!