Es tradición elegir al Mejor de América en nuestro continente a fin de año. La elección, que organiza el diario El País de Uruguay, esta vez quedó en manos de un verdugo de la selección chilena: Luiz Henrique.
El ariete brasileño arribó a Botafogo desde el Betis de Manuel Pellegrini y demostró que volver a su país fue un acierto. Su gran rendimiento lo llevó a la selección, elenco con el que le metió sobre el final el 2-1 a Chile en el Nacional en octubre pasado.
Además fue la gran figura de su club para un año inolvidable, en el que ganaron la Copa Libertadores por primera vez en su historia y el Brasileirao luego de 29 años.
Luiz Henrique obtuve 128 sufragios, que representa el 52% de las preferencias. Arrasó en ese ítem al compararse con sus perseguidores, el venezolano Jefferson Savarino (Botafogo, 25 votos) y el colombiano Juan Fernando Quintero (Racing, 17 votos).
Luiz Henrique celebra en el Nacional ante la selección chilena
Los chilenos que ganaron el Mejor de América
El premio de Mejor de América ha sido ganado en tres ocasiones por jugadores chilenos en diferentes épocas.
El primero y más emblemático es Elías Figueroa, que lo consiguió tres veces consecutivas entre 1974 y 1976 en el Inter de Porto Alegre. En esa ocasión, el premio lo entregaba el diario El Mundo de Venezuela.
Luego vino el turno de Marcelo Salas, que brilló en 1997 en River Plate campeón de todo en Argentina y de la Supercopa sudamericana.
El último chileno en alcanzar este cetro fue Matías Fernández, por lo realizado el 2006 en Colo Colo con solamente 20 años. Es el único jugador que ha ganado el trofeo jugando en un equipo chileno.
ver también
Periodista brasileño se da vuelta y chaquetea a Pablo Galdames en su salida de Vasco Da Gama
Cerca estuvo Eduardo Vargas el 2011 de conseguirlo, pero se encontró con un rival bestial: Neymar, campeón ese año de la Libertadores con el Santos. Edu quedó en el segundo puesto.
COMENTARIOS